Léase el título de esta entrada con esta cancion.

Una de las partes que siempre me han encantado en lo que se refiere a los personajes, es la elección del arma que utiliza.

Más allá de una onda magico comico musical, es como una de esas características que suman a la personalidad y construcción del personaje. Por qué usar una porra, maza, martillo, garrote, o por que tener cierto tipo de pistola, rifle, bazooka; la decisión, en mi caso, involucra más que una cuestión mecánica es más una cuestión visual y narrativa.

Voy a describir un par de estas armas de mi elección:

-Había una vez un humilde guerrero que se convirtió en caballero y que después se hizo dragon slayer, su arma obviamente era una espada larga. Al final de sus días tuvo dos de ellas, las dos vivían en la misma escarbada (lo cual a la larga afectó la personalidad de cada arma), grabada con detalles que contaban la historia de cómo los dragones habían sido creados, como es que fueron a la guerra entre ellos y cómo es que ahora están divididos. Sujeta a un cinturón cuyo mecanismo permite al portador girar la escarbada hacia un extremo o el otro, para acceder a una espada u otra. Una de ellas, forjada en las profundidades del underdark, hecha de un metal negro creado por los elfos oscuros la guarda del mango es la escama de un dragón de sombras, cuando el terrible baile de esta arma comienza, una estela de oscuridad se abre paso con cada movimiento de la espada. La otra, con un filo capaz de cortar la dura piel de un dragón protege al portador con la figura de un dragón que parece comerse la hoja del arma, cada vez que un nuevo portador toma el arma, este da el nombre de un dragón, las runas en la hoja y el dragón que la protege cambian de acuerdo al dragón mencionado y desde ese momento, la espada y el portador no descansaran, hasta terminar con la vida de ese dragón.

-En el futuro, las armas de fuego están ligadas a sus dueños, a un nivel cibernético. Adaptadores sensiarma que le ayudan al portador a tener mejor puntería, saber cuando debe recargar, estabilizador de recoil y un largo etc posible en tiempos donde la libertad de las megacorporaciones tiene un nombre: “shadowrunner”. Un completo hijo de puta policía decide destrozar los brazos de un joven orco terminando así con su futuro deportivo, al chico le implantan reemplazos musculares, el chico entonces busca su libertad de otra forma. El destino los hace cruzarse de nuevo en el camino, el chico saber usar esos nuevos músculos, el policía pierde el arma, el chico entonces mata al compañero del policía y guarda el arma. Ahora cada que el orco dispara esa Ares Predator, el nombre del puerco aparece en su monitor de realidad aumentada quien busca desesperadamente recuperar su arma.

-En un mundo de pesadillas y oscuridad te aferras a cualquier pedazo terrenal que tengas a la mano, cualquier objeto se convierte en un amuleto, para algunos de buena suerte para otros de supervivencia, para otros contados, de vida y buena suerte. Todo es una cuestión de voluntad y fe. Para Ellensar hay tres cosas que lleva consigo cumpliendo esta función; el cráneo de un murciélago que cuelga como un dije, otorgado en su persona cuando fue ordenado en las artes arcanas; una espada hecha de plata, forjada por un amigo de La Ronda y un arco largo, confeccionado y construido por su madre y hermana. Estos tres objetos lo han mantenido vivo en maneras y ocasiones diferentes, pero es el arco el que prácticamente está en su mano todo el tiempo, imagina que pasaría si lo pierde o se daña.

Ahora es tu turno, cuéntame de las armas que te acompañan en las aventuras.