Léase el título de esta entrada con esta canción.

La verdad es que durante mi carrera de jugador, los personajes capaces de lanzar conjuros han sido los menos. Más no por eso los menos divertidos, puedo hablar particularmente de cuatro.

El primero, Barundar el ¨maquinador¨ Rupelstinsky, un enano mago en los reinos olvidados, que tenía de sirviente a un goblin pirata-cocinero-asesino (el cual llegó a la tumba de los horrores, pero eso es historia para otra entrada). Un personaje curioso que queria ser mas inventor que hechicero, en una aventura donde los recursos escaseaban y el tiempo apremiaba, terminó siendo una especie de mago de guerra en cuyo cinturón portaba una varita mágica para cada ocasión. Pero su favorita (lo cual convierto en su conjuro favorito) era una varita con el conjuro de enlarge (agrandar) con el cual ayudaba a sus guerreros amigos a realizar proezas increíbles en momentos justos, como aquella vez que el monje semiorco le hizo una llave a un demonio tres o cuatro veces nuestro tamaño. Esos eran buenos momentos, aquí una crónica, parte 1 y parte 2.

El segundo, uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos del mundo mundial mi elfo más oscuro Fainür Nëfesh, nacido en la menzoberranzan de Lerenash, mundo creado por Chamuco. No un lanzador de conjuros perse, sino portador de magia innata, parte de sus habilidades mágicas le permiten crear una esfera de oscuridad, precedida siempre por el bonito conjuro de fuego fatuo, el cual envuelve a todos los enemigos  en llamas mágicas con las cuales son visibles en esta esfera de oscuridad. Muy conveniente cuando en realidad eres un asesino, no un hechicero.

El tercero, Tresk Mullander, mago rojo basado en un personaje descrito en un libro de relatos de los reinos olvidados, sobreviviente de la spellplague en cuarta edición. Una vez gastados sus conjuros diarios más poderosos, los conjuros menos poderosos se hacían terriblemente mortíferos, dañinos e incisivos, un simple misil mágico podría derribar a cualquier criatura que osará negar su voluntad. Cínico y soberbio sabía que el poder llegaría a él de una u otra forma.

El cuarto, miembro de los seis originales en La Ronda y personaje de este comic, Ellensar. Mago-guerrero en Ravenloft, entrenado en las artes arcanas por el mismo Van Richten con muchos trucos bajo su manga, siempre hay un conjuro reservado para una situación difícil de sostener. No puedo decirles cual es su favorito porque  lo verán en el comic, seria un spoiler, mejor les recuerdo de esta entrada cuando ese conjuro aparezca.

Ustedes tienen algún conjuro favorito, cual es …?