Bilbo… Bolson? De verdad? Jajaja… No solo el, Frodo también, brah.

Continuando con las remembranzas de mis inicios en Potionless, eso que comente al inicio de esta entrada fue precisamente mi reacción cuando Chango me dijo, no, este sábado no habra sesión de juego, este sábado, celebraremos el día del Hobbit.

Resulta, que según la Sociedad Americana de Tolkien (no es mamada), a partir del ´78 esta fecha se convirtió en algún tipo de celebración para nerds alrededor del mundo. Vale la pena destacar, para quienes recuerden, que la trilogía del Señor de los Anillos, en su primera instancia conocida como La comunidad del anillo, comienza precisamente con este acontecimiento, que es la celebración del onomástico de Bilbo.  Algunos fans lo celebran precisamente haciendo fiesta y en especial, festines de comida. Hay quien asiste a estos eventos descalzo, en concordancia a la usanza de la raza ficticia de Tierra Media.

Pero aquí en Potionless, como siempre, le pusimos un torzón a la tradición y el ritual consiste en no solo convivir un rato entre los jugadores de la mesa, sino extender la invitación a familia y amigos, siempre y cuando, traigan algún platillo, de la índole que sea, llámese entrada, plato fuerte o postre, para compartir con el resto de los asistentes.

Debo admitir, que aun y cuando me consideraba un ñoño variopinto, esta “celebración” sobrepasaba por mucho mis expectativas respecto a actividades para inadaptados como nosotros. Dicho eso, asistí aquella vez con gusto y con orgullo digo que la pase de lujo. Ignoro cuántos años llevaba la tradición como parte de la mesa, pero desde entonces he sido promotor y facilitador de esta actividad en pos de convivir más allá de los reinos de fantasía donde con tanto gusto pasamos varias horas de nuestras vidas colectivas.

Para celebrar a Bilbo, como ya es costumbre, el curador sonico residente, osea su servidor, creo el siguiente playlist, el cual degustaremos el día de mañana mientras compartimos alimentos, bebidas y un rato de agasajo. Denle una checada por aca, y si les gusto, dejenme un comentario por aquí al respecto.

Celebremos a Bilbo!