I cannot stop thinking about death. Death intrigues me. The death of children. The death of friends. But my own death continues to elude me. In my world, it is believed that the day of your death is fated. Would you like to know the day of your death?

Escribo lo siguiente, mientras escucho el ultimo disco de tool.

Revisitando la serie de vikingos, no pude más que ponerme melancólicamente a recordar viejas aventuras y viejos personajes (algún día les contaré sobre la canción de Fir Faroth, sin temor a equivocarme, mi segundo personaje y con el que mas en la vida).

Todo ese festín de hachazos, sangre, mujeres con escudo, hermandad y la aparente presencia de los dioses me inundo de sentimientos que la verdad extrañaba un poco. En aquellos días del señor cuando comencé a jugar, mis personajes siempre buscaban realizar actos de esa altura (aunque no existían series como las de ahora, mucho de mi material de referencia viene de libros, que prácticamente ahora son referente cultural, osea, no tardo en volver a leer la saga de drizzt do’urden), repletos de esta carga heroica a la que estaban sometidos. Cuando eres joven en el juego, te deshaces por salvar cualquier mundo a cualquier costa, evidentemente a pesar y sobre todo, de tu vida.

Algo que de verdad hace mucho que no imprimía a mis personajes, este arrojo sin medida ante situaciones complicadas sin temer por el riesgo, pero apostando por el resultado final. Buscando y confiando en las personas y los personajes que están sentados junto a ti, en que conocen la naturaleza de tus actos, y que en cualquier momento actuarían a la altura.

  • Un elfo, un alaghi y un par de humanos huyen entre las montañas, sabiendo que un paso construido por enanos atraviesa estas montañas infestadas de orcos. Una cantidad inexplicable de orcos, muchas tribus se han unido por alguna extraña razón, los únicos que lo saben y pueden hacer algo, son este particular grupo de aventureros.
  • El humano, un guerrero joven y la mujer, embestida como shield maiden llevan a su hijo recién nacido hace un par de meses. Sin saberlo, el niño es valioso, su destino lo convertirá en rey, aquel que llevará a un tiempo de paz y prosperidad como nunca se ha visto en todo el reino.
  • Exploradores orcos les pisan los talones, son emboscados justo al encontrar las puertas enanas. El elfo y el alaghi defienden a la mujer y al bebé, mientras el guerrero abre las puertas para escapar. No hay tregua para ninguno, hombro con hombro el elfo y el alaghi y la mujer resisten hasta que logran entrar y cerrar las puertas a su paso.
  • Desde ese momento lo cuatro se tornan inseparables, imbatibles, indefendibles y cada uno de ellos le enseña al pequeño todo lo que sabe, lo bueno, lo malo, lo justo, lo sabio.

El chiste de todo este asunto, es que en la última sesión que grabamos de Vasa Telpe mi personaje tuvo uno de esos momento, fue genial ver el rostro de todos y como después de eso, todos actuaron a la altura de estos actos. Obviamente no les voy a contar que paso, porque “spoilers”, pero esten al pendiente y despues diganme que les parecio ese momento.

Otra cosa que surgió a raíz de todos estos recuerdos, es que me he decidido por mi personaje para la siguiente campaña para nuestro canal, este si es un super spoiler que me voy a permitir, porque ustedes tienen que saberlo, para poder quererlo:

Descent Into Avernus es la siguiente aventura que jugaremos para el yutu, y estamos muy emocionados por que la vamos a jugar puro original six, ora si, los que salimos en el comic vamos a salir en el canal, asi que agarrense las enaguas que se va a poner bien requetebueno.

Yo estoy además emocionado, por que usare a uno de mis personajes favoritos, en mi segundo intento de llevarlo a 5th edition; Fainür Nëfësh mi elfo drow de la elfosidad oscura nacido en 2da advance edition. La primera vez fue para escribir y diseñar un videojuego del que les hablaré en otra ocasión. Ya se, siempre me quedo con ganas de contarles algo más, pero siempre tendremos más tiempo.

Nos leemos en el futuro, y usen sus escudos para defender a quien se sienta junto a ustedes. Dentro y fuera del juego …