A finales del año pasado los Potionless nos dimos la tarea de contribuir, para apoyar a The Death Die Club, de poner mesas de juego en la Roll a Game Expo (RAGE); una convención de juegos de mesa en Guadalajara que celebró su 2da edición. Debo hacer notar mi apreciación de tal evento. No lo considero un buen evento, al menos para el rol. Principalmente enfocada a juegos de mesa, la RAGE incluyó un espacio para mesas de rol; mejor organizado que la pasada edición, aunque sin un éxito de considerar. En resumen la mesa que fui a narrar solo recibió tres jugadores y dos se retiraron antes del final de sesión por participar en un mini torneo de algún juego de mesa. 

Pero no es de esto de lo que quiero hablar, no vengo a quejarme. Sobre todo por que algo positivo salió de allí. Para tal evento me di a la tarea de preparar una aventura que tenía a modo de borrador una tiempo atrás. Y por preparar me refiero a hacer el documento final con todo e ilustraciones y mapas pertinentes. Por supuesto, la vida de adulto no me dejó dedicarle el tiempo que hubiera querido para no andar a las carreras pero fue posible terminarla, imprimirla y llevar varias copias para distribuir entre los amigos que pudiera encontrar en el evento, como a la gente de The Death Die Club o Role per Second, por ejemplo.

Y de esa aventura les vengo a platicar hoy y no solo platicar, si no presentarles el módulo. Ratas en el sótano es una aventura corta, para sesiones de one-shot, pensada para jugadores novatos o con experiencia que lleva una trama sencilla, que oculta un trasfondo más grande, y un dungeon crawl simple. Lineal a propósito, la aventura se enfoca en avanzar de un punto A a un punto B descubriendo que los eventos son más peligrosos de lo que aparentan. Role per Second se encargó de hacer una reseña (gesto que agradezco mucho) que pueden checar en su canal de youtube gracias a la cual pude hacerle correcciones al texto.

Pico de Cuervo, el pueblo donde se desarrolla la historia, viene directamente de un pueblo que usaba en una campaña propia muy vieja. Dicho pueblo, aunque pequeño, tenía una serie de eventos importantes de la campaña y decidí usarlo como una locación que sirva de punto de partida para campañas iniciales. Aunque escuetos, los datos de la locación se presentan para que el narrador agregue lo que guste para expandirlos y dejo también ganchos de aventura para expandir las aventuras en el lugar.

No hablo mas del asunto y mejor les dejo los links de descarga por si usted, amable lector, decide usarla para su juego. Dos archivos se presentan, uno con las páginas seguidas y otro con dos paginas por hoja para que sea impreso y engrapado para quedar como un booklet. Sin más por el momento dejo mi intervención esperando que esos rasguños que escucha entre la oscuridad sean, efecto, ratas y no alguna otra oscura criatura salida de la niebla.

 

Ratas en el Sótano