El momentum rockero ha disminuido un poco por distintas razones y por ende, no hemos asistido a nada desde el día de las Madres. Hay un par de eventos que prometen, en el horizonte y espero nuestras carteras y agendas nos permitan darnos una vuelta a continuar arruinando nuestros tímpanos. Dado esto, y con una total falta de inspiración para escribir sobre algo distinto, hoy les entrego una reseña que pre-data a esta publicación.

Allá de Marzo del año anterior, osea el 2018, estuvo por acá una de la bandas favoritas del colectivo creativo de este su comic, los formidables Red Fang. Ese evento marcó un par de tendencias como que fue el primer concierto al que fuimos los 4  juntos o el primer evento al que nos presentamos con los kuttes. De hecho, la misión inicial, una vez que nos enteramos que los gringos de Portland habían incluido la ciudad en sus planes de gira, era tener los chalecos listos para esa fecha y portarlos durante el evento, bueno, para el concierto y para llevarnoslos a la Conque, para representar. 

Antes de iniciar con lo que atañe, quisiera hablar un poco sobre los mentados chalecos, ya que es algo que a la mera nos han visto portar, o lo han leído por acá ya en repetidas ocasiones pero les entra la duda del porque o como? Los kuttes fueron idea de Quetzal. En su visión del mundo, muy apegado a la idea original, La Ronda es una hermanded (toda clase de chicxs bienvenidxs), donde todos portan un distintivo físico (algunos incluso llevamos tatuajes alusivos ya) que se despega de la apropiación cultural de un elemento representativo de pertenencia a un club. La mayoría de la gente lo asocia de inmediato con motociclismo, pero, como se había comentado con anterioridad, somos un club de narrativa literaria, luego club de motociclistas (en progreso). Los kuttes, aun y cuando son una prenda individual, presentan elementos en común para todos, como la espalda, dividida en un identificador general, en la parte superior, el logotipo oficial y un identificador de capitulo, ubicado en la parte inferior. 

Cada capítulo representa tanto un reino en Ravenloft así como el nombre de la mesa que lo porta. Al día de hoy, existe el capitulo madre Mordent, y 4 mas: Barovia, Nova Vaasa, Sithicus y Vorostokov. Por el frente, podemos apreciar elementos varios, dependiendo de a que capitulo pertenezcas y la clase del personaje que interpretas. Estas prendas tienen +2 en carisma y -1 a sigilo, haciendo imposible pasar desapercibido mientras se porta, como si tuvieran una aura de magnetismo místico. Es extraño cuando uno no está acostumbrado a que lo miren constantemente. 

La cita fue en el C3 Stage, al cual arribamos a buena hora. La asistencia era regular, mas no fue un lleno absoluto. Una vez dentro, recibimos la sorpresa de que el Chivo Negro haría la labor de telonear. Fue interesante porque no hacía ni un mes mas o menos los habíamos visto como un trío, aunque parecía que los Arellano y su compadre Lizarraga se habían hecho de un bajista para esta presentación. Después de que tocaran “su canción” como dice Quetzal, a quien le cuesta trabajo discernir entre corte y corte, dieron paso a que  salieran los amplificadores Orange y se iniciara con el conjuro de evocación. Con sangre como crema, Malverde convocó a los cuervos en puerco, aunque no sea para ti este no aire, vamos hacia el ojo. Tengo el antídoto perfecto para eso, unos alambres con tiburones, los cortas al ras y saldrá el olor del sonido. El mago terroso llamó a las moscas cuando llegó el perro prehistórico a salvarnos, excepto a Hank, él murió, lo cual me da ganas de vomitar.

Durante toda esa narrativa, Chamuco se perdió un rato, pero reapareció, con un impacto en el rostro. Pensamos que seria nuestra primer pelea colectiva, pero dijo que había sido un malentendido y un accidente. Eso le pasa por andar de fangirl, hasta adelante. Entre otras, también se acercó alguien con el Oswaldo y le dijo, textual: A huevo! La Ronda! Esta bien perra esa banda! Van a sacar disco próximamente? Todos salimos con mercancía, entre parches o playeras, porque en realidad, no había más, y muy limitado,  todos tenemos un recuerdo físico de aquella noche. Aca les dejo el set, junto con un par de cortes extra.