Review GTC 2019.
Pues como les comentaba en el post pasado, se realizó la GTC 2019 acá en la tierra de la torta ahogada. ¿Y que fué la GTC? pues simple, una convención de juegos de mesa organizada por El Reino de los Juegos y aquí va mi review.
La disposición del lugar fue simple pero bastante bien planeada; muy al contrario de la RAGE del año pasado, en donde el área de rol pasó desapercibida por la disposición. Entrar al salón y rodearlo te permitía pasar por cada zona dedicada a expositores y eventos, mientras que al centro las mesas de juegos estaban a disposición de todos. Aquí lo que vi brevemente:
- Área de desarrolladores de juegos: Una gran selección de proyectos relacionados a los juegos de mesa y juegos de rol como ROLMX, OR15 Gamelab, Death Die Club, justo a la entrada del salón de la expo, así que, resultaba poco probable perderse la sección (cosa que me da mucho gusto).
- Área de venta de El Reino: un espacio cerrado dentro del mismo salón al cual no pude acceder por el simple hecho de que había mucha gente todo el tiempo cosa que evitó que gastara mi dinero en ese momento.
- Taller de modelismo miniatura por Crafter Ishi: Una mesa dispuesta para enseñar a aquel que quisiera aprender sobre pintura y crafting para el juego de rol o de mesa.
- Zona de juegos de rol: por supuesto, a cargo de Enrolate (powered by Potionless) donde 4 de nuestros DMs (incluido yo) narraron aventuras hechas en formato One-Page Dungeon hechas para el evento. A cada jugador que entraba a la aventura se le regaló una copia, en formato doble carta, de la aventura que jugaron.
- Zona de Wargames: dos mesas preparadas con escenografía y minis para partidas rápidas de wargames que, desgraciadamente, no tuvieron mucha afluencia (por desgracia yo estaba narrando, si no ahí hubiera estado).
- Área de venta de expositores: Gente como Mochilas Chasm estaba en esta zona ofreciendo materiales para juegos de rol y wargames, al mismo tiempo que juegos de rol poco comunes, como Blacksad (no te hagas Spartan, nos debes narrar eso alguna vez), y además en español.
- Zona de refrescos y botanas: hay que reconocerlos, dos personas de la misma Expo Guadalajara vendiendo viandas a precio del salón. Nada espectacular, pero muy útil que estuvieran allí.
- Al centro de todo las mesas de juego libre, las de juegos demo y las de juegos que tenían torneos como Catan y King of Tokio. Esta zona la aproveché con mis amigos de Aferrados Gaming (mi grupo de juegos de mesa) para más de una buena partida de juegos rápidos.
En resumen un gran evento, mucha afluencia de gente, muchos juegos simultáneos, y la manera que debemos seguir para crecer el hobby: no segregar ni separar los juegos sean de rol, mesa, o guerra; todos son juegos y todos aportan mucho al desarrollo de cada individuo y de la sociedad. Debemos buscar siempre ésta unión y nunca la separación, #todossomosgeeks. Muchas gracias a El Reino por invitarnos a participar.
Como un extra, de parte de Potionless queremos brindarles las aventuras que narramos en el evento para que las descarguen y las usen en sus juegos y, de ser posible, nos den su opinión para mejorar en productos posteriores. No me queda más, entonces, que agradecer su atención, amable lector, y dejarle la lista de descarga. Si fue a la GTC 2019 y nos vió con nuestros Kuttes sabrá entonces que el lugar estaba protegido por el Martillo y la Flama.
- La pirámide del Condenado. – por Spartan Bobby
- Hell of a Ride. – por Michel Galvez
- Rey Flautista. – por Don Diablo
- Chambers of the Dread Titan – por Mike Shea (narrado por Erik Segura a.k.a. Morrizz)
Discussion ¬