Aun y cuando he sido un ávido acolito de los videojuegos desde mi infancia, me he negado a comprar una consola desde el PS2, el cual aun conservo, el cual aún funciona y el cual a veces uso (NFL Street 3 es una joya, en mi opinión). Dicho esto, me incline mas por hacerme de una PC que soporte juegos en lugar de limitarme a una consola. Luego salieron con las exclusivas por plataforma y eso le partió la madre un poco a mi plan, asi que me atuve a lo que hubiera disponible para PC. Hoy en dia esa PC ya no soporta nada y he perdido un poco el hábito de jugar videojuegos (oh Starcraft, como te extraño).

Dicho todo esto, Quetzal se hizo de un PS4 hace poco, y entre broma y broma salió a la plática que si yo adquiriera MGS V (mi franquicia favorita, por mucho) el estaría dispuesto a prestarme su consola, eventualmente, para ver de qué va. En un gesto que honestamente no esperaba, me dijo compralo, te presto el PS4 y quedatelo el tiempo que necesites. Sin chistar, hice una visita a la amazona y adquirí tanto Ground Zeroes como The Phantom Pain.

Justo esta semana, no recuerdo que dia, le platicaba al mismo Quetzal (quien aun y cuando no es tan fanático como yo de la serie, si le tiene un gran amor también) de mi experiencia con el juego. Creanme, soy consciente ya de todas las fallas que presenta. Pero hubo un aspecto que hizo que su semblante cambiara durante nuestra conversación. En algún punto le dije, el juego me ha llevado a convertirme en un héroe.

Creo, que esto no es solo el resultado del juego o de mi brújula ética. Creo que durante mi travesía por varias narrativas, y entender un poco cual es el verdadero concepto de que es un héroe y experimentarlo dentro del contexto de la Ronda (Big Boss/Snake es/son una inspiración directa para Sumac) es que he ido encaminando mi conciencia hacia esa dirección. Aun y cuando disto mucho de ser un héroe en la vida cotidiana, al menos se que trato de ser una buena persona, dentro de lo que cabe y lo que me es posible.

No olviden sus Tricornios y capas enceradas para estos días lluviosos.