Hace ya casi una semana que terminó una cierta serie, un programilla de apenas 8 temporadas que solo nos mantuvo pegados a la pantalla desde el 2011. Por supuesto me refiero a “Game of Thrones” la serie de HBO que hizo lo que no se había hecho antes en series (pero sí en películas): Hacer que la gente se interese por una historia de fantasía. Pero antes de seguir, un poco de contexto:

La serie está basada, como las mejores (y peores) producciones audiovisuales, en una serie de libros escritos por George R.R. Martin, “Canción de Fuego y Hielo”; el cual, como dato de interés, no ha terminado de escribir los últimos dos (de siete) libros. De manera que el producto televisivo se iba alejando cada vez más del concepto presentado en los volúmenes impresos. Hasta la fecha no hay fecha oficial de publicación de la siguientes novela. Contexto terminado.

Pues como les decía, hace casi una semana que terminó la serie. Y me parece relevante por que… ¡Parece que van meses! es increíble lo largo que me ha parecido éste tiempo solo por una razón: la gente. La gente y sus quejas.  Y aunque no solo hubo quejas por el último capítulo, más bien por toda la última temporada, parece que el final de la serie terminó por desatar el troll en cada persona inconforme.

Conocidos en Facebook, Gurus del Twitter, Sabios Youtubers, Columnistas portadores de la Verdad, fans de la serie con el poder de olvidar hasta los nombres de los personajes; todos sin excepción resultaron unos expertos en guionismo, narrativa y actuación. Grandes opiniones llenas de amplio conocimiento, ropas rasgadas por la ofensa cometida, convincentes discursos en busca de lanzar una turba iracunda contra los guionistas, hasta un levantamiento insurgente que buscaba que la serie se vuelva a hacer, por supuesto, al gusto del quejoso público. Todo eso, y mas, ha sido el 70% de lo que veo en redes (excepto Instagram, sigannos en Instagram) en estos días y la verdad, se vuelve cansado. Es cansado el mundo cuando hay tantos Trolls sueltos.

¿Y por qué escribo sobre esto? pues, por un lado, como desahogo. Para compartir con alguién el nivel de hartazgo que tengo al respecto, esperando que haya comprensión de su parte o, mejor aún, una sana discusión (sin spoilers) al respecto.

Por otro lado como comparativa entre un producto ofertado como algo ya terminado y un producto ofertado y completamente abierto; si señor, como siempre, mis posts terminan desembocando en el Juego de Rol.  Así es, ¿quieren una historia que lleve un final en el cual se sientan tomados en cuenta? jueguen rol. La maravilla de esto es que en el Juego de Rol (sea cual sea el sistema o título) no solo son espectadores, son los actores de la historia. ¿Algunas vez han pensado que pueden tomar mejores decisiones de los personajes de una historia? En el juego de rol pueden comprobar si tales decisiones de veras son mejores.

Pero… ¿Tu hablas de Dungeons & Dragons, no? pues no precisamente. Como mencioné en algún post anterior, hay muchos juegos de rol, temas diferentes, sistemas diferentes, idiomas diferentes; y, claro, existe el juego de rol basado en “Canción de Fuego y Hielo” por editorial Green Ronin, donde cualquiera podría jugar al Juego de Tronos como mejor le plazca. Si están interesados, amables lectores, pero no saben si vale la pena hacer la compra, existen documentos oficiales gratuitos para probar muchos juegos. Ésta no es la excepción. Pueden descargarlo aquí: Song of Ice and Fire Quickstart Rules.

En lo personal, hace rato que quiero probar el juego, sobre todo narrándole, al igual que otros tantos juegos. tal vez la próxima vez que lean algo escrito por su servidor sea un review de algún juego. Hasta entonces, aunque la noche sea oscura y llena de horrores; saben ustedes que el fuego de una linterna se acerca para alejar el mal…